BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

jueves, 21 de octubre de 2010

Eventos de la historia de la comunicación

7 comentarios:

  1. Este vídeo me ha parecido fantástico, ya que se ven todas las maneras de comunicación que hay, y ha habido a lo largo de tantísimos años. Resulta muy interesante documentarse sobre esto.

    ResponderEliminar
  2. ¡A ver si hacemos más actividades y puedes colgar fotos Pilar!

    ResponderEliminar
  3. ¡jaja nos tienes q sacar a la lengua se pasea para pasarnolo muy bien con tigo pilarr!!!

    ResponderEliminar
  4. pilar que chulo esta el video de la comunicación!!

    ResponderEliminar
  5. Subgéneros Dramáticos:

    La tragedia: Es la representación de terribles conflictos entre personajes superiores y muy vehementes, los cuales son víctimas de un destino ineludible; suele acabar con la muerte del protagonista.
    La comedia: Es la representación, a través de un conflicto, del aspecto alegre y divertido de la vida, y cuyo desenlace tiene que ser feliz.
    El drama: Es la representación de problemas graves, con intervención, a veces, de elementos cómicos, y su final suele ser sombrío.
    Ópera: Composición dramática, en la que los personajes cantan íntegramente sus papeles, en lugar de recitarlos.
    Zarzuela: Obra literario-musical, genuinamente española, en la que se combinan escenas habladas y cantadas. Suele reflejar vivos cuadros de costumbres, preocupaciones populares, sátiras políticas.
    Paso, entremés y sainete: Piezas breve en un acto, en prosa o en verso, de tema ligero. El origen del sainete se encuentra en la tradición popular y posee un humor festivo y picaresco. Solía representarse en los entreactos de obras mayores. El sainete deriva del entremés y del paso y acentúa lo humorístico y popular de este último.
    Auto sacramental: Obra de carácter alegórico que trata sobre un dogma de la Iglesia católica y tiene como fondo la exaltación del sacramento de la Eucaristía.
    Melodrama: Nombre que en el siglo XIX recibían determinadas obras dramáticas de tipo folletinesco, convencional, caracterizadas por sus fáciles concesiones a un público sensiblero.

    ResponderEliminar
  6. es to de los sugeneros en mio pilar solo que tengo el nombre de dj jm!!!!! ok??? un saludooo

    ResponderEliminar
  7. El vídeo me ha gustado pilar
    ibtissam un saludo

    ResponderEliminar