BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

sábado, 30 de abril de 2011

Lengua y literatura en preguntas



Cuando hay un trabajo bien hecho,¿ por qué no aprovecharlo?. Por esta razón uso materiales de otros profes de Lengua.Una vez más tomo prestadas del blog " El tinglado" esta interesantes preguntas confeccionadas por Manuel Guerrero  y que os sirven para repasar conceptos generales de Lengua y Literatura. Se abordan cuestiones sobre los tipos de narrador, los cuentos, la oración y el sintagma, palabras sinónimas y antónimas, uso de la -h y la -b, la voz de los personajes y la épica.

http://www.tinglado.net/tic/manuel/trivial1/trivial.html


En este otro hay cuestiones sobre literatura, ortografía, semántica, comunicación, etc. Cada una de ellas aparece con cuatro opciones de respuesta de las que habrá que elegir la correcta. Si el concursante se equivoca, la aplicación te permite elegir otra opción. El programa trae un botón donde aparecen los resultados de la participación.


Otra  entrega de "25 preguntas sobre Lengua y Literatura". En ésta se abordan cuestiones sobre los tipos de narrador, los cuentos, la oración y el sintagma, palabras sinónimas y antónimas, uso de la -h y la -b, la voz de los personajes y la épica. Espero que os guste la idea.

http://www.tinglado.net/tic/manuel/trivial2/segundotrivial.html



Las siguientes  tratan sobre la caracterización de los personajes, la novela y sus orígenes, el verbo y el sintagma verbal, las palabras homónimas, el uso de la -v, la exposición, la métrica, los complementos del verbo, las palabras polisémicas y los signos de puntuación. Son nuevas cuestiones mejoradas en su calidad multimedia, de ahí que haya algunos archivos que pueden tardar algo más en reproducirse en tu ordenador.


http://www.tinglado.net/tic/manuel/trivial3/trivial3.html

2 comentarios: