BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

jueves, 17 de mayo de 2012

BAILANDO SIN QUERER "ESA CANCIÓN TRISTE DE LOS RECORTES"


Patético y decepcionante el modo en que también en Andalucía el gobierno se ceba con los empleados públicos.
 Inaudito el apoyo de Izquierda Unida a estas medidas contra los trabajadores.
Por eso, YO TAMBIÉN QUIERO EXPRESAR mi RECHAZO E INDIGNACIÓN ANTE  El tijeretazo aprobado  por el Gobierno andaluz en las retribuciones de los empleados públicos.
El gobierno andaluz en general y los partidos que lo integran, no hacen apenas nada de lo que proponen en sus programas electorales.( Han mentido  al afirmar que cumplirían con la reducción del déficit sin tocar los derechos, ni los servicios públicos de los andaluces).
Soy una ilusa ya que reconozco que me ha sorprendido especialmente  la complicidad y la traición de Izquierda Unida, que ahora apoya desde el gobierno lo que denunció desde la oposición.

Como docente me siento agredida y difamada en cuando que los considerados "menos afortunados" esgrimen motivos exclusivamente numerarios cuando protesto, y se apela a mi solidaridad social continuamente porque pertenezco  a lo que la mayoría considera  "paraíso del funcionariado".(Antaño nadie  se acordaba de nuestro  sueldo; no éramos tan suertudos como otros, al ganar siempre lo mismo y con total transparencia).

No estoy cabreada por las horas. Como todos los docentes de buen seguro que trabajo bastantes más  de las que me pagan. Estoy, una vez más, indignada porque considero que  no se valora en su justa medida todo lo que hago.
Entiendo que todos los docentes colaboramos  socialmente cada día cuando continuamos  trabajando muchas más horas  de las que nos corresponden.


Entonces... ¿ Cómo puedo reaccionar?.

  •  Puedo ir a la huelga del próximo 22 pero ¿ merece el gobierno  que siga llenando sus arcas , además de con los descuentos que me van a aplicar con la módica cantidad de 87 euros ?
  •  Puedo dejar de corregir fuera de mi horario laboral ( 35 horas), entonces muchas prácticas, cuadernos, exámenes, pruebas de evaluación diagnóstica etc... ¿ quién las corregiría?
  • Puedo negarme a realizar actividades extraescolares complementarias,excursiones,teatros,actividades culturales, viajes de estudios... que ocupan días enteros y sobrepasan el horario laboral de cualquiera; pero entonces muchos de mis alumnos nunca viajarían, ni tendrían las posibilidades de acceso a la cultura que en muchos casos solo les  ofrecen los centros educativos.
  • Puedo dejar de atender a las familias cuando lo necesiten aunque no sea en horario de exclusiva, pero entonces muchos padres quedarían sin atender.

Una nueva pregunta se me plantea ¿ Conseguiría con todo ello que de una vez se diese al cuerpo docente el valor que merece?

Quiero trabajar, seguir trabajando para construir un mundo más justo y aportar socialmente lo que me pertenezca; pero no me gusta que nos elijan siempre a los mismos para bailar "esa canción triste de los recortes".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario