BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

jueves, 12 de julio de 2012

!! MUCHAS GRACIAS "D. MARRANO" !!


Sr. " Presi"
 No me cabe más que darle las gracias de todo corazón por tenerme tan en cuenta como esperaba a la hora de aplicarme sus hachazos , por ser española y encima " funcionaria."
No podía esperar otra consideración sabiendo del Partido P que viene; un partido que, ante la crisis, aplica diferente rasero para la iglesia, los ricos y la casa "real" que para el resto de ciudadanos.
A los trabajadores,parados y jubilados los ha  motivado tanto desde que empezó su legislatura que espero, añoro y deseo que, aquellos que le eligieron, no les queden ganas de volver a hacerlo.

Asumo democráticamente todo lo que se puede asumir y más, pero no puedo aceptar lo inadmisible, la injusticia y es por eso que muestro mi indignación en estos mares de internet.No me van a salvar del ahogo que siento  o de convertirme en náufraga, pero me ofrece la posibilidad del pataleo, que visto lo visto " ajo y agua",es lo único que me queda.


Trabajar es un derecho y poder optar a un puesto como el mío tiene muchos más requisitos que otros empleos privados.Solo los ignorantes son capaces de mantener que se llega a funcionario aprobando un examen.Para aquellos que lo desconozcan diré que, amén de cumplir unos requisitos mínimos como diplomaturas y/o licenciaturas ,y otros máximos como experiencia  y formación.... el  proceso selectivo es  bastante exigente, pero ahora esto no viene al caso.

Tampoco esto es "jauja".Mucho te tiene que gustar tu trabajo y creo que en un cuerpo tan castigado socilamente como el nuestro ,la mayoría de los funcionarios lo vemos como lo vimos en su día ,trabajar para el público, para la sociedad , por supuesto intentando mejorar  y mejorarla cada día .

Trabajo lo mejor que puedo ( bajo la mirada atenta de inspectores, padres y alumnos que , de equivocarme en algo ya se encargarían de que corrigiera lo errado). Mi sueldo es razonable y,aunque algunos se escandalicen ,en ocasiones creo que el salario que recibo no se equipara ni  a mi cualificación ,ni al trabajo que desempeño.
Como la mayoría, mi trabajo lo realizo con profesionalidad y cumplimiento estricto. Lo que cobro me lo gano, no me lo da nadie, por eso nadie tiene derecho a quitarme parte de mi salario, por muy elegido y muy presidente del gobierno que sea.
 La paga extra de Navidad forma parte de mi salario anual y aunque yo no soy la banca ni el mercado, sí soy una de esas personas a las que usted hace pagar los excesos y estafas de otros. No hay derecho y además es injusto.
La "economía" está mal y mi deber es arrimar el hombro como una española más,pero pienso que hay otros sitios de donde sacar dinero antes de atracar a las personas que ternemos trabajo, y mucho menos a parados y jubilados.
Con sus medidas me está apuntando directamente al bolsillo ( que es lo único que a usted le interesa de mi persona ) pero nunca conseguirá apuntar-disparar o callar,ni  mi mente, ni mi vocación, ni  mi palabra.

Acepte mis protestas y rechazo ante este atraco, que otra vez más, inadmisiblemente se produce  fuera del banco, aunque los "cacos" son otros.

OTRA "MARRANADA DE  D. MARRANO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario