BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

jueves, 14 de febrero de 2013

CARTA ABIERTA A MIS CHICOS


!GRACIAS POR LAS PALABRAS !

!
Que alguien nos dedique unas bonitas palabras  es siempre de agradecer, por eso  valoro cualquier palabra que se diga o se escriba..
 
Hoy con  ocasión del CERTAMEN y la actividad del BUZÓN de la AMISTAD habéis disfrutado , estabais nerviosos , pero recibisteis (y escribisteis que es lo más importante) vuestras valoradas cartas.

Digo valoradas porque las palabras que escuchamos o leemos de los demás en nuestra vida, para bien o para mal, casi siempre las valoramos.Especialmente vosotros que por vuestra edad vivís muy pendientes de opiniones y afectos ajenos.
Sé que algunos habrán tenido más cartas que otros, pero el mensaje que os quiero transmitir es que CADA UNO DE VOSOTROS SOIS IMPORTANTES  lo único que  debemos mejorar es NUESTRA PALABRA, esa palabra que nos hace relacionarnos con los otros y aprender de ellos.

AGRADEZCO vuestras cariñosas cartas, sobre todo porque  cada uno de vosotros sois para mí fuego y ardéis en mi vida con tantas ganas que cada vez que os acercáis ...ME ENCIENDO.

P.D. ! Yo también os quiero !

EL MUNDO

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó.

Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

-El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.


E. Galeano ( El libro de los abrazos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario