BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

jueves, 7 de noviembre de 2013

DEJAMOS HUELLA : CAMINANTE NO HAY CAMINO...

DEJAMOS HUELLA:

Hace unas semanas  planteé a mis alumnos una actividad basada en el poema de Machado.

Los alumnos de  1º ESO leyeron,memorizaron y una vez repartidos los versos del poema, los escribieron sobre sus propias huellas.

Con  2º ESO analizamos el poema, medimos y encontramos recursos, lo comentamos, etc..
Una vez entendida la intencionalidad de Machado al escribirlo,inventamos nuestros propios versos a partir del poema original.
!Ha quedado bastante bien! y lo más importante... en el centro DEJAMOS HUELLA.

! OS FELICITO POR VUESTRO TRABAJO!



Dejamos huella.
Todo es pasado quedado                                                   
lo nuestro es olvidado.                           
Hacemos caminos,
sobre nuestro
destino                                                                               

Todo lo que pasa se queda
pero no hay que pasar.
Dejando nuestros recuerdos
en la mente de los demás.

No quería ser amado
ni dejar en el pasado.
Mi poema y mi canción.
Quería un mundo delicado

Amable e ingrávido
y sin perder la razón,
con todo esto pasado
sin versos me he quedado.

Me gusta ver amanecer
y expresar libremente mis ideas,
rápidamente y con prisa
nunca fui a la nueva vida.

Recordando los buenos momentos
él sigue con su vida.
La vida no nace hecha,
se hace con esfuerzo día a día.
  
Andando con tus pasos,
el sendero y nada más.
Peregrino no hay camino,
creamos pasos al andar.

Por un lindo camino,
caminante al andar.
Pasando por senderos,
hacemos camino al caminar.

El caminar hace camino
el caminar te hace andar
como las olas del mar.


El camino  se  hace andando,
golpe a golpe , huella a huella.

Parado no se hace camino,
por eso nunca te has de parar.

Camino hacen tus huellas,
nada más que camino.
Tus marcas dejarás,
si andas despacio.

Olvida tus problemas,
tranquilo estarás.
Si caminas seguro
por el dulce prado,
contento te irás.
   
No existe un camino
si no vas a andar.




2 comentarios:

  1. Sin duda. .. Dejan huella. Precioso! Un beso. Loles.

    ResponderEliminar