BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

jueves, 3 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer

14 comentarios:

  1. Hola Pilar.
    Esta es mi opinión sobre el video:
    Pienso que la mujer lleva muchos años luchando, para que reconozcan sus hechos y sus méritos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tatdes Pilar!
    Qué buen vídeo. Cada uno de nosotros deberíamos tener voluntad propria y poner nuestro granito de arena para poder hacer de esto algo mejor,pero claro,si tan solo lo hacen unas cuantas personas no vamos a llegar a nada.
    Hay que pararse un poco y pensar,¿por qué siempre de le da el roll de "sentimental" a la mujer y el de "duro" al hombre?
    ¿Acaso no hay hombres tiernos y mujeres violentas?
    Para conseguir esto la escuela es un pulso importante ya que nos ayuda a entenderlo y accionar de otra manera.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Pilar,este video es muy bueno creo que se lo tenias que poner a todos tus alumnos porque te ayuda a reflexionar mucho y pensar, para que sepan todos esos niños que las mujeres no somos menos que ellos que somos iguales y deberia ser así.

    ResponderEliminar
  4. Soy Javi,el video es muy bueno porque las mujeres no son menos que los hobres.Un saludo de tu alumno Javi.

    ResponderEliminar
  5. Pilar gracias por poner este video estamos agrdecidos de poner este video.

    ResponderEliminar
  6. Día internacional de la mujer: 8 de marzo:

    (En este día tan importante para todas las mujeres del mundo, se conmemoran los esfuerzos realizados por todas por alcanzar la igualdad y la justicia. En todos los países se organizan festejos en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, a hombres y mujeres, más allá de las diferentes naciones, lenguas, religiones o culturas.
    El 8 de marzo se conmemora la lucha de un grupo de mujeres que realizaron una huelga en la fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, en 1857, para pedir una jornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios que los hombres. En respuesta a la planta ocupada, se prendió fuego al edificio y se trabaron las puertas, allí murieron las 129 trabajadoras. Este día, para honrar su memoria, fue propuesto en 1910 en un Congreso Internacional de Dinamarca, y las Naciones Unidas adhirieron su apoyo a la celebración en numerosos países.
    Desde entonces se convocó a todas las naciones, que teniendo en cuenta sus tradiciones históricas, proclamen un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
    Un saludo muy especial para las hijas, madres, esposas, trabajadoras, profesionales, estudiantes y voluntarias que ayudan con su aporte al bienestar de la humanidad.
    ¡Feliz Día para todas las mujeres del planeta!)

    Bueno Pilar esto es solo una opinión de la mujer a alguna gente ni le importara porque sigue habiendo desigualdades entre hombres y mujeres, con la nomina, por ejemplo porque los hombres cobran mas y las mujeres menos.
    Un saludo Pilar y espero que se disfrute este día como lo disfruto yo pero reflexionando este tema.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Pilar, me ha gustado mucho el vídeo. Lo que quiero comentar hoy es que todas la mujeres son iguales que los hombres y tienen los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  8. Lucia Valdivia Ferres8/3/16, 17:32

    Hoy es el día de la mujer.Tenemos es mismo derecho que todos los hombres.Solo que a las mujeresw,y que se sigan sumando las leyes para que laas mujeres tengan lo que verdaderamente se merecen.Casi nunca realizan las mismas tareas que ellos llamados los hombres y que si damos lo mismo que los hombre,recibamos lo mismo.Y que vivamos en una sociedad con igualdad.

    ResponderEliminar
  9. Este video está muy bien resumido sobre el día de la mujer.Vemos como la mujer trabaja y trabaja sin descanso también las mujer no podían votar y eso me parece injusto☺��

    ResponderEliminar
  10. Mari Nieves8/3/16, 17:46

    Buenas tardes Pilar
    Hoy es el día de la mujer y todavía en el siglo que estamos , que todo a avanzado ,las modernidades , como por ejemplo la tecnología y demas.
    Las mujeres no tenemos la misma igualdad que los hombres ,en los trabajos a las mujeres nos pagan menos , haciendo lo mismo que los hombres , y más cosas.
    Nos tratan como si fueramos menos que los hombres y todos somos iguales y todos tenemos los mismos decrechos.
    Entre todos nos tenemos que unir para acabar esto porque todos somos iguales y todos tenemos las mismas igualdades.

    ResponderEliminar
  11. Este video esta muy bien resumido, va dedicado a las mujeres trabajadoras que se pasan todo el dia trabajando.Incluso cobrando menos sueldo que los hombres y trabajando igual o mas horas que ellos.
    Las mujeres trabajan dentro y fuera de casa y ademas cuidan de sus hijos. Y a dia de hoy en algunos paises no tienen la libertad o igualdad entre hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  12. Hola.Mi opinión sobre la violencia de género es que no estoy de acuerdo de que las mujeres ganen menos y trabajan mas que los hombres,y también no es justo que algunas mujeres sean maltratadas.

    ResponderEliminar
  13. Y después de tanta lucha hemos conseguido muchos de los derechos , pero aun así debemos seguir luchando por una igualdad de géneros , que todavía no esta presente

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas tardes Pilar!
    En este video se puede apreciar que las mujeres por mas que trabajen y trabajen no van a seguir siendo juzgadas como a los hombres¡Las mujeres trabajando mas que ellos y cobrando menos!Esto si que es una injusticia, además las mujeres esque no tenemos derecho a descansar despues de trabajar por un misero sueldo y a ser libres¡Pues claro que lo tenemos y nunca dejaremos de tenerlo!Esto es una lucha y hay que ganarlas porque toda mujer tiene derecho a ser libre y a hacer lo que quiera y es algo que nunca nos podran exigir que lo dejemos de hacer.

    ResponderEliminar