BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

miércoles, 8 de marzo de 2017

DIVERTIR DIVIRTIÉNDOSE

RECOMPENSAS AL ESFUERZO 

Os muestro el resultado de esta actividad tan enriquecedora para todos y  que llevamos a cabo esta misma mañana.

Con aciertos y fallos mis campeones y campeonas han contado sus historias a los más pequeños.
 
 

Tenían que  delimitar bien los roles femeninos y cambiarlos ( ya que era una actividad para celebrar el día de la mujer), presentar bien a los personajes, contar la historia y explicar el marco, para que ese público tan exigente mostrara atención.
También han hecho  algunas dinámicas para ver si el objetivo estaba conseguido.


Para finalizar el proceso de EVALUACIÓN debéis entregar mañana la rúbrica de cada grupo y colgar en esta entrada:

  1. Titulo
  2. Historia ( Resumen )
  3. Aprendizajes : ¿ QUÉ y CÓMO?  
  4. Opinión de la actividad.


AQUÍ  las  IMÁGENES de la ejecución.

¡¡ OS FELICITO POR VUESTRO TRABAJO!!

¡¡ SOIS LOS MEJORES !! 










 

4 comentarios:

  1. Hola Pilar soy Mohamed te hablo en representacion de mi grupo y te voy presentar nuestra rúbrica.

    Titulo:
    El interior de la tierra

    Resumen:
    Pues que habian unos niños de excursion y se caen en unas cuevas que habia y deciden separarse para encontrar la salida.Tom, David y Lisa siguen un riachuelo y se encuentran un dragon.Tom y David salieron corriendo pero sorprendentemente Lisa se quedo y se enfrento al dragon .

    Aprendizaje:
    He aprendido que es dificil que te escuchen .Asi que por lo menos te pones en el lugar de un maestro. Y lo he aprendido gracias al cuento que hemos contado

    Opinion:
    Me ha parecido un experiencia nueva ,y para ser la primera vez nos ha salido bien, a mi compañero y a mi

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Laura de 2 de ESO.
    Mi cuento se llama "Lo Inesperado". Va sobre una niña que se llama Julia que tiene seis años y es una chica muy valiente, y por el contrario su hermano de ocho años que se llama Pablo es un miedoso.

    Con esta actividad he aprendido sobre todo a respetar y lo importante que es escuchar a los maestros cuando nos hablan, ya que a veces no nos prestaban atención al contar el cuento y nos sentíamos mal.

    Esta actividad me ha parecido una pasada ya que hemos aprendido mucho jugando.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, somos Ale y Domi de 2º de Eso.
    Nuestro cuento se llama "Las niñas valientes"
    El cuento va sobre dos niñas llamadas Ash y Eli que van a un campamento porque vieron que era interesante y divertido, pero allí se encuentran algo inesperado que las dos niñas lo afrontaran con valentía ¿o no?, os dejamos con la intriga.

    Con este cuento hemos aprendido lo imporatante que es tener respeto hacia las personas que te hablan porque a nosotras nos han escuchado y nos ha tenido respeto y lo más importante nos hemos divertido mucho hablando sobre las mujeres y jugando con los niños del cole.

    En nuestra opinión ha sido muy divertido y volveriamos repetirlo miles de veces porque vale la pena el esfuerzo ya que nos han atendido y nos han mostrado sus opiniones y nos ha dado mucha alegría escuchar de los peques que no nos fueramos y que estuviesemos mas tiempo con ellos.
    Ha sido una actividad increible.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar,somos Mario y Sergi 2º ESO
    Nuestro cuento se titula "Mama Pirata"
    El cuento trata sobre una familia que viaja a otro país para encontrarse con el esposo y padre respectivamente.Durante el viaje la familia y tripulación es asaltada y vivirán toda la familia una aventura inolvidable,donde la protagonista principal, será la valiente mamá.


    Con este cuento hemos querido resaltar la importancia de la mujer valiente y luchadora cuando se trata de defender lo que le importa. También hemos aprendido que no todo es fuerza bruta y que con inteligencia y maña se pueden resolver situaciones complicadas


    Bueno,en un principio nos parecía complicado y vergonzoso eso de tener que hacer teatro en público, pero una vez roto el hielo, fue toda una experiencia muy muy positiva.Acabó nos solo gustandonos sino que nos sirvio para demostrarnos a nosotros mismos que podemos

    ResponderEliminar