BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

domingo, 16 de abril de 2017

ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO

LIBROS EN LA MEMORIA DEL CORAZÓN 

 
Y mi libro es ...
Para celebrar el DÍA DEL LIBRO os propongo traer vuestro  libro "especial ".

Vuestro libro puede ser el más extraño, el más antiguo o el más divertido, el  que os traiga más recuerdos, con el que hayáis pasado los mejores ratos, ese libro del que habéis hablado.Puede ser también ese de cuentos que os leían de pequeños,el primer cómic o la primera cartilla.

 
 

Se trata de rendir un emotivo homenaje a aquellos libros que de alguna manera nos han marcado a lo largo de nuestra vida, y poder compartir con los compañeros de clase  todo lo que esas lecturas nos han aportado.

Presentaremos nuestros libros diciendo solo el motivo por el cual los elegimos.

 También vamos a  escribir relatos relacionados nuestro  libro a los que pondremos una imagen significativa de nuestro trabajo.

Uniremos todos para formar nuestro LIBRO MEMORIA DE CLASE que encuadernaremos y enseñaremos a todos los niños y niñas que quieran oir esas historias preciosas de LIBROS EN LA MEMORIA DE NUESTROS  CORAZONES.




19 comentarios:

  1. Hola, soy Laura de 2 de ESO.
    El libro que he elegido se llama EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS.
    Es un libro de cuando era pequeña, que se encuentra en un libro de unas 500 hojas aproximadamente, ya que hay muchos más cuentos dentro de él.
    La razón por la que lo he elegido es muy sencilla, de pequeña me encantaba ya que los cabritos son muy listos, y el lobo lleva una lección por lo cual ya no lo hará más.
    Te hace pensar en que si haces algo malo te llevaras una lección.

    ResponderEliminar
  2. Lucía Valdivia Ferres17/4/17, 19:24

    El libro que he escogido se llama "El Diario Violeta De Carlota".He cogido ese porque me gusta mucho la trama que se refleja en la historia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar ,soy Ana el libro que más me gustó fue Ricitos de oro ,he elegido este libro porque me encantaba cuando era pequeña ,siempre me gustaba que me lo contarán mis padres antes de ir a dormir.....además de que es un cuento muy divertido ��

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!!

    Mi libro se llama Amigos del alma y he escogido este de tantos que tengo porque mi madre me lo leia cuando yo era pequeña y me sentía identificada con el.

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy Ale.
    El libro que tengo yo en la memoria del corazón se titula "Ni príncipe, ni pincesa".
    Es el que mas me gusta porque, la protagonista me encanta y es con el primer libro que he llorado y reído.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Pilar!
    El libro que he elegido para esta actividad es "El mundo amarillo" de Abert Espinosa.
    La razón por la que he elegido este libro es porque me encanta su trama, me fascina que nos enseñe que hay que luchar por nuestros sueños y que hay que ser fuertes ante todo aunque no lo logremos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar el libro que he elegido para el día del libro es el libro de Matilda. He cogido este libro porque fue el primero que expuse en la clase ya que es unos de mis libros favoritos. Este libro me gusta mucho porque trata de una niña muy inteligente que siente desprecio por parte de sus padres, que son unos ladrones, y cuando sus padres tienen que abandonar el lugar en el que viven porque van a descubrirles, Matilda se queda a vivir con la profesora que tanto la ha cuidado atendiéndola en todo momento.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, el libro que cogí fue "el principito"

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar soy Maria,el libro que he escogido se llama "Amigos del alma" me gusta muchisimo,lo tengo desde pequeña y creo que fue el primer libro que me lei y siempre le he tenido mucho cariño.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Pilar!
    Soy Rafa mi libro se llama "Mi hermano el genio".
    Y la razón por la que lo he escogido ha sido que tu debes de ser como eres y tienes que dedicarte realmente a lo que te gusta

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar, soy Cristina Puertas.
    El libro que he escogido es el de los tres cerditos. Por que me gustaba mucho de pequeña y me lo leian mis padres antes de ir a la cama.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, el libro que he escogido ha sido el gato con botas. Porque fue uno de los primeros liros que me leí más pequeño, y que me encantaba que me los leyeran mis padres.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar, he elegido el libro, de el gato con botas, por que es uno de los primeros libros que me leí de chico, y que me encantaba que me lo contarán mis padres.

    ResponderEliminar
  14. Pilar soy Javi,mi libro favorito fue el de Charlie y la fábrica de chocolate por varios motivos:
    Fue mi primer libro y me encantaba cómo planteaba la trama y cómo la resolvía con cada uno de los ganadores del ticket de oro

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar!
    El libro que yo he elegido a sido "VIRTUAL HERO II ElRubius La Torre Imposible".
    Tiene 65 paginas, debido a que es un comic. Yo he elegido este libro, porque, es muy divertido en algunas viñetas y te deja con mucha intriga. Y la viñeta que más me gusta es una en la que aparece la cara de un personaje de LOS SIMS cuyo nombre es Papa Boulos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar el libro que escogí es el principito ya que me trae muy buenos momentos de cuando era pequeño y aparte fue el primer libro que , a mi edad era más largo en contenido.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Pilar!
    Yo he he elegido el libro "VIRTUAL HERO II ElRubius La Torre Imposible".
    Tiene 65 ojas, debido a que es un comic.
    He elegido este libro porque es muy gracioso he interesante y tiene unas viñetas muy graciosas. Mi viñeta preferida es en la que sale un personaje de un juego "LOS SIMS" cuyo nombre es Papa Boulos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Pilar!Soy Ainara Ochoa Martín.
    Yo he elegido el libro "VIRTUAL HERO II ElRubius La Torre Imposible.
    Este libro tiene 65 hojas, debido a que es un comic.
    He elegido este libro, porque es interesante y muy divertido, sobre todo, algunas viñetas, y mi viñeta o dibujo favorito es en la que aparece un personaje de un juego llamado "LOS SIMS" cuyo nombre del personaje es Papa Boulos.

    Y lo siento por enviártelo tan tarde, es que antes no me iba y no me dejaba enviar el mensaje.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Pilar! Soy Ainara Ochoa.
    Yo he escogido el libro "VIRTUAL HERO II ElRubius La Torre Imposible"
    Este libro solo tiene 65 hojas debido a que es un cómic.
    He elegido este cómic porque es muy interesante y dibertido, sobretodo con las expresiones del personaje principal y también te reirás con los dibujos de algunas viñetas. Mi viñeta preferida es en la que aparece un personaje de un juego llamado "LOS SIMS" cuyo nombre de personaje es Papa Boulos. (Este personaje no aparece durante la historia y sobre todo en esa viñeta en el que aparece no habla).

    Siento por haberte enviado el comentario tan tarde, porque hoy no me iba ni en le portátil no en ningún lado y esto te lo estoy enviando por el movil.

    ResponderEliminar