BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

viernes, 14 de junio de 2019

POESÍA PARA PRACTICAR

TAREAS  REPASO MARTES 18


 Realiza en clase los siguientes ejercicios :

Ejercicio 1 ( Recursos literarios en txts cortos )

EJERCICIO 2 :

  • Lee atentamente el siguiente poema  de J. Ramón J. .-
  • Escribe su I.P.
  • Señala sus ideas secundarias .
  • Escribe y desarrolla su esquema métrico.(Mide sus versos  y establece tipo de rima, sus particularidades métricas, etc...)(2º ESO : Dí de qué poema o estrofa se trata )
  • Señala de colores distintos los recursos literarios que encuentres, dando argumentos que lo justifiquen )
  • Opinión personal o comentario

VII OCASO
En una procesión de resplandores,
se fue por mi poniente el claro día,
y dejó vana y sola el alma mía,
como un campo en domingo.

¡Claras flores,
suma ardiente de olores de colores,
que, en un apasionado mediodía,
erais la paz, la gracia y la alegría;
¡qué umbríos, ahora, son vuestros olores!

Se me cayó por tierra el rico manto
que mis hombros, un día, sostuvieron,
recios y altivos bajo la realeza…

Cansado y pobre, mi oro fue mi llanto,
y mis hombros desnudos no pudieron
con la debilidad de mi tristeza.

Puedes ayudarte con : 
Cuadro - resumen recursos
Siempre habrá poesía ( nuestro blog)

2 comentarios:

  1. Hola Pilar,
    He repasado los recursos literarios,me ha ayudado para buscarlos en los poemas.
    Este soneto es un complicado.Ojala en el examen nos pongas un poema más facíl.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar,soy Álvaro Pérez
    He hecho los ejercicio y me han ayudado a encontrar los recursos en el poema

    ResponderEliminar