BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

lunes, 28 de octubre de 2019

NOS VAMOS AL TEATRO

"WAKE UP" - ¡ DESPIERTA !

PROGRAMA ESCENIA CURSO 2019/20

El próximo 7 de noviembre ! nos vamos al teatro!
En esta ocasión  de la mano de la compañía .zendelsur

LA OBRA :

Un espacio de tránsito y cuatro curiosos personajes darán comienzo a una historia aparentemente divertida donde las tecnologías de última generación y la existencia de cánones psicosociales se encuentran integrados en sus comportamientos y relaciones.
Pero un suceso inesperado cambiará el transcurso de sus vidas y la percepción de su realidad. ¿Qué esta pasando?, ¿Estamos despiertos?, ¿Nos hemos quedado dormidos?…
La generación de nuevas formas de relación y comunicación interpersonal debido al avance de las tecnologías, así como la necesidad de un uso responsable de estas herramientas para la conservación de los valores más esenciales del ser humano, serán aspectos sobre los que reflexionar en esta obra, expresados a través de la música en directo, la acrodanza, técnicas circenses y el teatro físico.
Wake App! es un juego de palabras para el título de la obra que nos grita ¡Despierta!.
Un despertar de las distracciones, de la consciencia, de nuestros valores y nuestra razón que nos caracteriza como seres humanos.

GUÍA DIDÁCTICA

VIDEO PROMO 










4 comentarios:

  1. Hola Pilar soy Miguel Ángel, la excursión a la que fuimos me gusto bastante en general, algunas partes se me hicieron un poco pesadas pero no pasa nada, los actores actuaron de maravilla y transmitieron al público lo que querían. Me gustaría seguir así, visitando teatros tan chulos como este y divertirnos como un grupo que somos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Víctor Álvarez Cabrera, me ha gustado mucho la obra porque los actores la han ejecutado muy bien, otra cosa que me ha llamado la atención es lo que querían transmitir (lo malo que es la dependencia a los móviles) y lo han conseguido. Espero que nos sigas llevando a excursiones como estas.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Arredondo Principal12/11/19, 18:41

    Hola Pilar, aquí mi opinión personal respecto al teatro de el último jueves:
    Me pareció una obra muy bien trabajada, reflexiva y lo mejor, entretenida. Me gustó mucho la parte en la que Carlos hacía el movimiento con el aro mientras los demás lo combinaban con música . Sin duda no lo olvidaré.

    ResponderEliminar
  4. Esta obra de teatro ha sido muy interesante, ya que hace que nos demos cuenta que hay un mundo aparte de las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar