BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

martes, 3 de marzo de 2020

ESCRITURA CREATIVA

DA RIENDA SUELTA A TU IMAGINACIÓN 

La tarea para mañana es la SIGUIENTE
ESCUCHÉ UN RUIDO Y ME ESCONDÍ EN EL ARMARIO 
DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO: 
 Este ejercicio parte de la premisa “Escuché un ruido y me escondí en el armario”. A partir de aquí, anota 5 motivos que expliquen esa frase y 5 posibles personajes para protagonizarla. No te preocupes porque tus respuestas sean disparatadas o sin sentido. Escríbelas sin preocuparte, déjate llevar. Recuerda: “Escuché un ruido y me escondí en el armario”. ¿Quién y por qué? 5 respuestas.

Cuando hayas terminado la lista, elige el personaje y el motivo que más te gusten. Con estos elementos, crea tu texto. Si quieres, puedes comenzarlo con la frase “Escuché un ruido y me escondí en el armario”, pero no es obligatorio. Lo que sí debe tener el texto es un inicio (presentación breve de la situación), un nudo o medio (desarrollo de la situación o de la acción) y un desenlace (en el que se soluciona la situación).

No olvides presentarlo correctamente en tu cuaderno para el jueves 5
(Fuente: El calcetín rojo )

5 comentarios:

  1. Este tipo de actividades son de las que mas me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jose:
      Me encanta que te gusten porque para estos días pondré más .

      Eliminar
  2. Pilar nos dijo Javi que entremos en coletorrenueva.net que hay nos ponen todos los deberes y todo pero eso es en Facebook o en google

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Eduard:
      Mis tareas las pondré en mis páginas.
      las del resto de asignaturas están en http://coletorrenueva.net/

      Eliminar
  3. esta chido el juego

    ResponderEliminar