martes, 13 de septiembre de 2011

!  BIENVENIDOS  A  LA  ESO !

           Pronto empezarán las clases y aunque sé que algunos estáis un poco preocupados por la nueva etapa que comenzáis, creedme cuando os digo que no dista demasiado de la anterior.Solo  hay pequeños cambios porque os encontráis con un nuevo reto: la adolescencia. 

Aspectos como la solidaridad, la disciplina, la puntualidad, el respeto a los compañeros y profesores, el esfuerzo, el cumplimiento de las normas, la resolución de conflictos, la toma de decisiones, la responsabilidad... son temas que adquieren ahora especial relevancia por

" ese ímpetu adolescente" que os fluye a borbotones, y por ello seguiremos insistiendo en el respeto a las normas del centro.

Contamos con la ventaja de que el nuestro es un colegio "familiar" donde todos nos conocemos y donde el diálogo y la comunicación entre alumnos y profesores es bastante bueno.Siempre intentamos hacer  una labor de equipo asesorando y escuchando a nuestros alumnos, mediando en la resolución de conflictos, apostando por la educación para la igualdad y la salud, la educación sexual, la prevención de drogodependencias, la educación vial, la educación emocional, las habilidades sociales, la orientación hacia estudios superiores, la comunicación con las familias, etc...

Dada la etapa en la que os encontráis ,la educación en valores  es especialmente importante, y la llevamos a cabo día a día, en nuestras clases, en los recreos, en los pasillos, en nuestras  conversaciones, en los tiempos y espacios que compartimos, durante las actividades que programamos, en excursiones y salidas  etc...

Apostamos por una educación pública y de calidad en la que no perdemos de vista  que debes de finalizar tu etapa en el colegio con un buen nivel académico y siendo mejor persona , y para ello te acompañamos de la mejor manera que sabemos, con esfuerzo e ilusión, porque entendemos que  aún se está formando tu personalidad.

Te guiaremos en el aprendizaje y continuaremos inculcándote  valores y normas que nos hagan mejorar la convivencia,aprender y  aportar lo bueno de todos y construir, siempre construir.

El cariño de muchos de nuestros ex– alumnos, su grato recuerdo del colegio y su éxito en los estudios nos reconforta y nos anima a seguir adelante. 

Desde aquí animo  a todos (también a padres) a seguir siempre adelante, trabajando por una educación pública de calidad, aunque a veces nos equivoquemos, ya que ello está también parte de nuestro aprendizaje

 

1 comentario:

  1. Hola, Pilar me gustado mucho este articulo y mira que es lo primero que he leído, después de escribir esto voy a ver que más has escrito por ahí, que ya tengo ganas de leer más; me gustaría que todo lo demás que publiques se ha tan sabio y divertido como hasta ahora.

    ResponderEliminar