Ayer 1º y 2º ESO realizamos una actividad interesantísima sobre historietas en Motril.
Tuvimos una mañana para recorrer espacios dedicados a la historieta, manipular materiales interesantes, realizar cuestionarios y juegos , poner en práctica nuestra creatividad y habilidades, trabajar en equipo y sobre todo aprender que la lectura es divertida.
A destacar el enclave con olor a historia y el dinamizador de la actividad, para quitarse el sombrero. Unos materiales bien hechos y una planificación estupenda que se observan de cerca cuando quien hace un trabajo pone tanto cariño y dedicación.
¡Mil gracias por todo !
TAREA:
- Realiza una historieta según las indicaciones dadas en clase ( ¡No olvides que vale doble!) - Entrega : martes 5 diciembre
Hoy en clase pregunté a mis alumnos qué tipo de música les gustaba y a raíz de ello comentamos si ciertas canciones faltan el respeto a la mujer. Entre las tareas de mañana les encargué que escogiesen una sola de esas canciones y comentaran su letra. Deberán de prestar atención especial todos esos " regalos" que encontramos en muchas canciones en las que se denigra a la mujer de un modo u otro. En algunas ocasiones se trata como algo natural el tema del "control" en la pareja, y en otras mucho más graves se pasa directamente a llamarla " perra".
Como no se lo creían hice mención del tan "cacareado" Cocodrilo que arrasó no hace mucho en las listas de ventas y aún se pone bastante en la radio.
Me enerva escuchar ciertas letras, pero que se vea normal me disgusta aún más...
¿ De quién es la culpa?
¿De quien compone esas canciones , de quien las canta, o del que la escucha ?
Para comentar, debatir, reflexionar y APRENDER ...
He quedado prerpleja con las " letras" de canciones que han traído mis chicos. Por momentos notaba que se habían implicado en la actividad más por el contenido " erótico- festivo"que por el OBJETIVO de la misma y al final un tal "Maluma" ha acabado dándome más de un quebradero de cabeza.
Reestructuro, por tanto la TAREA
1.- Elige una canción ( ¡ nada de contenido sexual explícito !) 2.- Escribe su IDEA PRINCIPAL 3.- Señala las I. Secundarias.- 4.- Copia fragmentos 5.- Comenta , dando tu opinión personal. Vuestros títulos deberéis añadirlos a comentarios de esta entrada
En este otoňo, tardío pero certero;volveremos a celebrar con la importancia que merecen los días 20 y 25; pero además programamos para todos nuestros alumnos otras actividades muy interesantes. ¡Gracias a todos por hacer que sucedan !
El pasado martes los alumnos de secundaria pudieron disfrutar de la obra " CÓMICOS " de la compañía " Abulaga teatro". Una actiz con desparpajo y un actor con mucho diálogo nos hicieron pasar momentos agradables en los que pudimos aprender un poco más de la historia del teatro y del papel de la mujer- actriz en épocas de sumisión.
Después "sobrevolamos" por la historia almuñequera de la mano del profe Carlos con visitas al acueducto romano y al parque del Majuelo.
Gracias por esta bonita experiencia que sin duda repetiremos ya que estuvo acompañada de un comportamiento ejemplar.