JEFATURA DE ESTUDIOS

A pocas horas del inicio de un nuevo curso se me plantean los mismos retos de cada año.
El primero (y que tras muchísimos años desempeñando el cargo sigue poniéndome un poco nerviosa) son los temidos horarios.
Parece una nimiedad pero el elaborar unos buenos horarios hace que durante todo un año tanto alumnos como profesores estén más contentos. Ahí es donde está el reto.
Sí, de sobras sé que hay generadores de horarios estupendísimos, pero yo los sigo haciendo " a mano". Continúo pensando que hay ciertas cosas que es mejor no hacerlas " a máquina", porque las máquinas no escuchan las necesidades de la gente, y tampoco reparten justamente.Solamente tienen en cuenta variables y eso me gusta menos.

Un generador de horarios " piensa" mejor que cualquier Jefe de Estudios, pero yo tengo oído y corazón.De todas formas, ponga el corazón que ponga a la tarea,  se podría aplicar ese refrán popular que dice que " nunca llueve a gusto de todos" y es también  ahí donde empiezan las disquisiciones relativas  a extremos,a horas de salida, de vigilancia, de permanencia, de especialidades, de Refuerzo...

Tengo que reconocer que al estar en un centro con E. Infantil, E. Primaria y E. Secundaria me sigue costando un poco que todo salga bien. Confieso también que desde finales de agosto veo horas y grupos por todas partes.No lo puedo evitar,después de tener tantas tablas... eso es lo que hay y lo asumo como propio, y "me cachis en tó" pero me sigue pasando  curso tras curso.

Otra cosita que mis compañeros me critican cada año  y con mucha razón es la cantidad de actividades que llevamos a cabo.Para este curso intentaré consensuarlas. Si,si, como todos los años...pero luego me pierdo y pasa lo que pasa.

Lo que sí tengo muy claro es que este curso me propongo una vez más llenarme de energía positiva y " buen rollo" , tendré tanto que podré repartirlo entre todos ( compañeros, alumnos y padres ) ;aunque tengo que reconocer que hay bastantes cosas que en el último percibí como distintas.

Espero estar a la altura de lo que todos merecen y no dudo de que muchos estarán a la que merezco yo.

Doy la bienvenida a los nuevos compañeros que se incorporan al centro.

Nos vemos en dos "diitas" de nada y por supuesto ...con las pilas cargadas.
Saludos.