Adoro mi trabajo y mucho más cuando puedo hacer cosas que nos gustan.
Gracias a mis alumnos por aprovechar cada actividad y portarse estupendamente, no podía ser de otra manera...
Gracias a mis compañeros por acompañarme siempre, en todos los sentidos.... Gracias a esas personas que acogieron con agrado esta propuesta,como siempre...
¡Gracias por los buenos ratos que pasamos juntos!
Hasta que pueda crear el álbum con todas las imágenes comparto algunas
Ayer 1º y 2º ESO realizamos una actividad interesantísima sobre historietas en Motril.
Tuvimos una mañana para recorrer espacios dedicados a la historieta, manipular materiales interesantes, realizar cuestionarios y juegos , poner en práctica nuestra creatividad y habilidades, trabajar en equipo y sobre todo aprender que la lectura es divertida.
A destacar el enclave con olor a historia y el dinamizador de la actividad, para quitarse el sombrero. Unos materiales bien hechos y una planificación estupenda que se observan de cerca cuando quien hace un trabajo pone tanto cariño y dedicación.
¡Mil gracias por todo !
TAREA:
- Realiza una historieta según las indicaciones dadas en clase ( ¡No olvides que vale doble!) - Entrega : martes 5 diciembre
Hoy en clase pregunté a mis alumnos qué tipo de música les gustaba y a raíz de ello comentamos si ciertas canciones faltan el respeto a la mujer. Entre las tareas de mañana les encargué que escogiesen una sola de esas canciones y comentaran su letra. Deberán de prestar atención especial todos esos " regalos" que encontramos en muchas canciones en las que se denigra a la mujer de un modo u otro. En algunas ocasiones se trata como algo natural el tema del "control" en la pareja, y en otras mucho más graves se pasa directamente a llamarla " perra".
Como no se lo creían hice mención del tan "cacareado" Cocodrilo que arrasó no hace mucho en las listas de ventas y aún se pone bastante en la radio.
Me enerva escuchar ciertas letras, pero que se vea normal me disgusta aún más...
¿ De quién es la culpa?
¿De quien compone esas canciones , de quien las canta, o del que la escucha ?
Para comentar, debatir, reflexionar y APRENDER ...
He quedado prerpleja con las " letras" de canciones que han traído mis chicos. Por momentos notaba que se habían implicado en la actividad más por el contenido " erótico- festivo"que por el OBJETIVO de la misma y al final un tal "Maluma" ha acabado dándome más de un quebradero de cabeza.
Reestructuro, por tanto la TAREA
1.- Elige una canción ( ¡ nada de contenido sexual explícito !) 2.- Escribe su IDEA PRINCIPAL 3.- Señala las I. Secundarias.- 4.- Copia fragmentos 5.- Comenta , dando tu opinión personal. Vuestros títulos deberéis añadirlos a comentarios de esta entrada
En este otoňo, tardío pero certero;volveremos a celebrar con la importancia que merecen los días 20 y 25; pero además programamos para todos nuestros alumnos otras actividades muy interesantes. ¡Gracias a todos por hacer que sucedan !
El pasado martes los alumnos de secundaria pudieron disfrutar de la obra " CÓMICOS " de la compañía " Abulaga teatro". Una actiz con desparpajo y un actor con mucho diálogo nos hicieron pasar momentos agradables en los que pudimos aprender un poco más de la historia del teatro y del papel de la mujer- actriz en épocas de sumisión.
Después "sobrevolamos" por la historia almuñequera de la mano del profe Carlos con visitas al acueducto romano y al parque del Majuelo.
Gracias por esta bonita experiencia que sin duda repetiremos ya que estuvo acompañada de un comportamiento ejemplar.
La comunicación no verbal es una forma de expresión en la que interactuamos con nuestro interlocutor sin emplear palabras, apoyando a la comunicación verbal. Incluso de manera inconsciente aparecen muchos gestos, posturas corporales, movimientos, determinadas distancias, risas, suspiros, bostezos… e incluso aspectos más sutiles como errores lingüísticos, pausas y entonación para expresar más perfectamente sentimientos o matices…
Juego realmente entretenido. Tienes que elegir primero qué quieres
ser la avestruz o la cebra… a partir de ahí comienzan las preguntas. Probad a ver qué tal se os da.
La comunicación es ese milagro que sucede constantemente ya que, aunque no nos demos cuenta, nos comunicamos todo el tiempo.- En este tema aprenderás curiosidades que no sabías sobre la comunicación y también repasarás contenidos aprendidos.
Realizarás un taller muy interesante con el que luego descubriremos tus códigos secretos y podrás hacer trabajos de ampliación sobre cualquier tipo de lenguaje pasado o incluso casi futuro...