Esta tarea consiste en realizar una entrevistade entre 10 y 20 preguntas a una persona que sea especial para tí o por la que sientas admiración y cariño. Consulta AQUÍ para saber CÓMO hacerla y las PARTES que debe tener .- Si necesitas ayuda extra ,también puedes consultar las páginas 191 y 193 de tu libro
TAREA 2 :
Mira el video y lee el poema de Violeta parra " GRACIAS A LA VIDA "( pág 182 libro texto )
y realiza las actividades 1 a 8 ( no olvides copiar los enunciados )
EL COMPLEMENTO INDIRECTO- LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN - COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA
Necesitas repasar.... ¡ y lo sabes !.... También necesitas corregir tus errores; por ese motivo repasamos signos de puntuación y volvemos a realizar jercicios sobre los COMPLEMENTOS directo e indirecto.- RECUERDA leer atentamente la entrada varias veces, ver los esquemas y vídeos , realizar borradores y hacer correctamente tus tareas.- ¡¡ Tampoco olvides adjuntar a tu correo las capturas finales de actividades interactivas y juegos !!
¡ Comenzamos !... ¿ A quién no le he puesto que usa mal los párrafos y los SIGNOS DE PUNTUACIÓN ? Mira atentamente la imagen,estudia el uso de los signos y aplícalo a tus textos porque de lo contrario,no sirve para nada.-
TAREA 1 : ORTOGRAFÍA - LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Realiza ESTE JUEGO interactivo tipo trivial sobre los signos de puntuación.(17 preg.)
EL CORREO ELECTRÓNICO Y OTRAS NECESIDADES URGENTES
Aunque es del todo inconcebible que aún no sepáis enviar correos electrónicos, la 1ª TAREA EVALUABLE de esta semana consistirá en hacerlo de manera correcta y adjuntando TODAS LAS TAREAS ORDENADAS EN EL MISMO MAIL ( 1 a 4) .
Cualquier profesor sabrá comprender a qué me refiero cuando digo que es exasperante recibir correos de alumnos de SECUNDARIA tan mal redactados, vacíos de contenido, o con faltas de ortografía, sin diferenciar sus partes en párrafos,con vulgarismos , etc...
Un correo electrónico NO ES un watssap, ni estamos poniendo texto a cualquier red social; por eso quiero que os lo toméis un poco más en serio.-
TAREA 1 :
Observa las partes del mail que redacté para vosotros (Espero disculpéis la calidad de la imágen ) :
TEMA 9 : COMPRENSIÓN ORAL - EL DIALOGO - LA CONJUGACIÓN VERBAL -
Empezamos nuevo tema con tareas que espero os agraden.- Vamos a trabajar la comprensión oral como estamos acostumbrados, pero el diálogo con un enfoque un poco distinto al de vuestro libro de texto. Luego toca repasar gramática; repetitiva a lo largo de los años, pero hay que saberla ....
TAREA 1.- ( Comprensión oral- Expresión escrita )
Escucha atentamente la canción
" COMPLICIDAD" de Vanesa Martín con Manuel M. y aplica lo aprendido en clase:
Una vez corregidas las tareas de la semana pasada y teniendo en cuenta que tengo vuestros cuadernos os muestro nuevamente EL MAPA MENTAL del C.DIRECTO que expliqué en clase.
Os dejo el MAPA MENTAL que me ha enviado José Mª
¡ Me quito el sombrero!
Si aún te quedan dudas puedes ver ESTE ENLACE con sus vídeos pinchando en aclaraciones y ejemplos
También puedes ver entradas anteriores de este blog escribiendo en el BUSCADOR - C. DIRECTO
TAREAS :
Copia mapa mental en tu cuaderno y envía imagen
Analiza y clasifica las 10 oraciones siguientes ( como aprendimos en clase y puedes ver en los ejemplos inferiores de la imágen ):
ANALIZA DE ESTE MODO LAS ORACIONES SIGUIENTES :
- Los padres de Marta compraron una moto
- Los alumnos hacen las tareas .
- Pepe quiere mucho a Julia .-
- La quiere mucho.-
- Debemos tener mucho cuidado .-
- Dieron un concierto.-
- Nuestro centro tiene buenas instalaciones .-
- Dame tu correo
- En Torrenueva hay buena gente .-
- Quiero dar un abrazo a mis abuelos
3. Mira atentamente el vídeo de la parte inferior y aplica lo aprendido en clase
- Idea principal
- Ideas secundarias
- Resumen
- Comentario crítico expresando tu opinión mediante un texto argumentativo.
¡¡ Cuando hayas realizado TODAS LAS TAREAS envíalas en orden a mariposasenlalengua@gmail.com !!!
Queridos alumnos : En esta nueva semana que empezamos espero que sigáis todos bien y cargados de energía ... Las tareas que planteo son de repaso, por lo que espero que os resulten fáciles .
TAREA 1
Realiza TODOS los ejercicios del BANCO DE ACTIVIDADES de la página 144 de tu libro de texto.
Por si no tienes tu libro te dejo la imagen:
TAREA 2
Realiza las siguientes actividades interactivas y envía la captura final con el resto de tareas
¡ Hola campeones y campeonas !
y sí , sois mis campeones porque pareciera que a la mayoría les entraron unas ganas enormes de trabajar y hacer tareas .
Me alegra mucho; ya que es algo que no he conseguido durante el resto del curso ni con el mayor de los ánimos y cariños posibles ...
¡ Algo bueno tenía que tener este dichoso confinamiento !
Esta semana toca seguir con EL VERBO TE RECOMIENDO QUE NO TE SALTES EL PASO DE VER LOS VÍDEOS, porque entonces NO SABRÁS HACER LOS EJERCICIOS
Si algo no te ha quedado lo suficientemente claro mira TAMBIÉN los vídeos de la segunda semana AQUÍ
EJERCICIOS Interactivos ( continuación TAREA 1 )
4.-Señala modo
5.- Tiempo y modo (Forma una oración correcta haciendo clic en las palabras dadas. Cuando termines, haz clic en el botón de comprobar para verificar tus respuestas)
TAREA 2 :
Explica el contenido de la última novela que has leído ( Si lo haces referente a la lectura de este trimestre ; ¡un trabajo que te quitas de enmedio!
Para ello tienes que responder a las preguntas del SABER HACER ( página 163 de tu libro de texto )