2º ESO PARTICIPACIÓN CONCURSO JÓVENES TALENTOS
Los alumnos de segundo de ESO y su profe ( o sea, yo) vamos a participar en la 54ª Edición del concurso. Seguiremos practicando nuestros relatos cortos en clase y durante el segundo trimestre seleccionaré a los alumnos que representarán al colegio en el concurso.La prueba escrita, en la que participaréis con miles de estudiantes, tiene lugar simultáneamente en toda España, con un estímulo narrativo diferente en cada edición.
¡Todos los ganadores y sus respectivos colegios se llevan fantásticos premios!
¡Si puedes imaginarlo, puedes contarlo!
Calendario:
Términos-y-condiciones.pdfBases- material didáctico
Premios
10 pistas para la elaboración del Relato Corto
- Un relato es una narración breve pero completa y con sentido.
- El relato ha de ser un texto intenso, concentrado, impactante, profundo...
- Para que un relato sea eficaz es necesaria la precisión; conseguir que cada una de las piezas o elementos que lo componen cumpla su función y esté en su lugar.
- También es necesaria la economía, entendida como aprovechamiento de los diferentes elementos de composición del texto. Contar más con menos, para obtener el mayor rendimiento posible.
- Hay que captar el interés del lector a través de un buen inicio que genere sus expectativas, le inquiete, despierte su curiosidad, rompa con lo previsible...
7.- Es necesario transformar al personaje. De la vivencia del conflicto, el personaje ha de salir transformado internamente, habiendo aprendido algo o cambiado de algún modo su visión del mundo.
8.- Inicio, nudo y desenlace.Partes inequívocas del texto.
9 Es importante aportar sólo la información necesaria sobre el personaje y la situación que está viviendo.
10.- Es necesario trabajar desde la coherencia los diferentes aspectos de la construcción del texto
pistas elaboradas por Función Lenguaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario