BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

viernes, 18 de marzo de 2011

Una más de Recursos literarios con canciones

 Aprovechando que a mis alumnos les ha gustado buscar
 recursos literarios a canciones ( poemas con música)
 aquí tenemos una nueva tarea.
Habrá que contar la historia aplicando como siempre lo
 aprendido en clase:
  • Idea principal y resumen 
  •  Comentario crítico según el punto de vista del autor
    • Análisis métrico y estilístico.
      Hay recursos  de todo tipo ¿ Los veis?
 ! OJALÁ PUDIERA BORRARTE!
 
Ojala y te me borraras de mis sueños
y poder desdibujarte
ojala y pudiera ahogarte en un charco
lleno de rosas y amor
ojala y se me olvidara hasta tu nombre
ahogarlo dentro del mar
ojala y que tu sonrisa de verano
se pudiera ya borrar...

Vuelve corazón,
  vuelve a mi lado
Vuelve corazón...
No vuelve, no vuelve, no vuelve, No...

Ojala y te me borraras para siempre de mi vida
para no volverte a ver
y ojala y te me borraras por las noches
en el día, para no volverte a ver
y ojala y te me esfumaras de mis sueños
vida mía
para no volverte a ver
No, ni en sueños...

Como puedo yo borrar tus besos vida
están tatuados en mi piel
quiero de una vez por todas ya largarte
y borrarte de mi ser...

Ojala y la lluvia me ahogue entre sus brazos
para no pensar en ti
O que pase un milagro o pase algo
que me lleve hasta ti...

Vuelve corazón...
 vuelve a mi lado
Pero no no no no vuelve corazón
No vuelve, no vuelve, no vuelve, No...

Ojala y te me borraras para siempre de mi vida
para no volverte a ver
y ojala y te me borraras por las noches en el día
para no volverte a ver
y ojala y te me esfumaras de mis sueños
vida mía
y que no me lluevas más
y ojala y que la lluvia me ahogue entre sus brazos
para no volverte a ver...

Nooo, ni en sueños...

Pa´ que pares de llover...
Sueños... sueños... oooh mis sueños...


   

4 comentarios:

  1. Hola. Pilar como lo sabes eee.. nos encantan los Recursos Literarios! A por sierto el videoo me encanta ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Viorel!!!
    Tú tan amable como siempre...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. el poema estas muy divertida y los recursos
    literarios, estan muy claros...

    ResponderEliminar
  4. ola pilar
    he ligedo esta cancion porque me ha llamado la atencion su titulo ademas de darla en la clase todos junto.
    los recursos son anafora,imagen,simel...

    ResponderEliminar