BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

jueves, 26 de enero de 2012

Práctica nº 7 CARTAS AL DIRECTOR


 PRÁCTICA Nº 7 LA CARTA AL DIRECTOR
 Siguiendo la estructura y características que hemos estudiado en clase , realizaréis una carta al director de un periódico cualquiera, puede ser incluso al director de un periódico imaginario creado para expresar vuestras preocupaciones, dudas, opiniones,homenajes, reivindicaciones...


Para ello os recomiendo que sigáis estos consejos y que realicéis la actividad interactiva.

 LIBRO INTERACTIVO Y ACTIVIDAD:

 Si queréis más ejemplos de cartas al director, mirad en este enlace: http://www.elpais.com/opinion/cartas/ Hay muchas cartas al director publicadas en el diario El País. También se explican los requisitos para publicar las cartas. Si os animáis, podéis enviar la vuestra. Es una manera de participar en la vida pública e intentar cambiar lo que no nos gusta.

Os dejo un ejemplo de ésta publicada  para que le echéis un vistazo:

La destrucción del clima y de la poesía

ÁFRICA MARTÍNEZ AMEZCUA - Albacete - 19/01/2012
 
Gustavo Adolfo Bécquer, una de las figuras más importantes del romanticismo español, escribió en uno de sus poemas este verso: "Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!".

Este poeta del siglo XIX no creo que fuera un visionario, ni que estuviera muy comprometido con el cambio climático; me imagino que más bien pensaría que la poesía era algo eterno, al igual que la primavera que él conocía. Ahora en el siglo XXI estamos destruyendo nuestro clima, con la deforestación, los gases producidos por fábricas y medios de transporte, basuras y residuos en cantidades exorbitantes. Todo esto, desde luego, no parece muy poético...
Si nuestra sociedad se sigue empeñando, estoy segura de que conseguirá destruir la primavera que conoció Bécquer en su siglo XIX y, con ello, la poesía eterna que soñó para los siglos venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario