BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

jueves, 20 de septiembre de 2012

MIS ALUMNOS PROPONEN..... y TAMBIÉN DISPONEN .


PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA REALIZAR DURANTE ESTE CURSO:

En mi programación de aula y para cada trimestre repetiremos talleres que tanto gustaron en cursos anteriores.
Este año además mis alumnos proponen  las siguientes actividades :

2º ESO
  • Selene: Inventar dialogos divertidos y graciosos, para luego dramatizarlos.(Grupo).
  • Pablo: Realizar acrósticos con nombre y apellidos (Indiv. )
  • Manolo y Mª Jesús R.: Inventar una canción entre toda la clase, en la que cada equipo haga una estrofa.Ponerle coreografía para representarla a final de curso.
  • Mª Jesús : Biografías de artistas  favoritos.( Individual).
  • Victor G : Para celebrar el 25N escribiremos poemas que colocaremos dentro de globos de helio y los lanzaremos por los aires.
  • Lucía: Hacer un relato corto cuyo tema se base en la asistencia a un concierto ("Believe tour" por ej )de tu artista favorito.(Individual)
  • Rubén : Narrar un cuento cuyo marco sea un planeta lejano y los personajes los compañeros de clase.( Indivual).
  • Marina: Inventar trabalenguas graciosos y fáciles de entender. Tiene que tener como mínimo cinco líneas.( Por parejas ).
  • Iván:Realizar un cuento colectivo cuyos protagonistas sean todos lo compañeros de clase.( Gr.)
  • Rica: Identificar tipos de palabras en tu poema preferido. ( Indiv)
  • Alanis: Texto biográfico del grupo musical " One Direction" y descripción física de uno de sus componentes.( Individual).
  • María : Inventar una historia cuyo marco sea Egipto y los personajes principales Indiana Jones,Selena Gómez, Harri Potter y Drácula..
1º ESO ( Esperando vuestras propuestas)

Norberto:He propuesto hacer un poema del colegio (Grupo).
Gabriel:He propuesto hacer un concurso de chistes y adivinanzas en el que no se incluya ningún chiste verde.En este evento podemos hacer que gente muy vergonzosa se libere (Grupo).
 Cynthia : propongo hacer la siguiente actividad "ENTRETENIMIENTO INFANTIL".Consiste en hacer grupos y que cada grupo realice una cosa diferente;por ejemplo ,un grupo hace un teatro, otro grupo dramatiza un cuento ...para después enseñárselo a los niños de infantil.
 Natalia Muelas:He pensado realizar  un trabajo de lectura,traer todo la clase algún tipo de texto para luego leerlo y modificarlo para que sea mucho más divertido.
 Paula  : He pensado en hacer grupos y esconder varias pistas que luego tengan un significado en concreto (GRUPO).
 Eduardo:Me gustaría hacer un recorrido por el pueblo y describir  algunos de sus monumentos.
Miguel: Cuento colectivo creciente por grupos.
 Paulina : Propongo hacer la  actividad colectiva"ME GUSTA " que consiste en ir agregando mensajes y repetir todo lo que han dicho otros compañeros sobre sí mismos.(La profe  empieza por decir algo sobre sí misma, los alumnos deben repetir lo que se  dice y agregar algo cada vez).Se va acumulando y el estudiante que comete un error gramatical o se olvida de algo,queda fuera del juego.
Yolanda:he propuesto hacer un poema con viñetas de dibujos cuyo tema sea el cole.
Victoria: He propuesto inventar palabras sin sentido y con todas esas palabras formar una especie de diccionario. (individual y grupo).
Carmen:He pensado salir a la playa a ver el mar y los pájaros y que podamos hacer una redacción de lo que hemos visto.
Mohamed:Concurso de chistes en forma de cómic.
Javi:Juegos de palabras cuya letra empiza por...
Natalia R.: Hacer un "cuentacuentos" para todas las clases del cole el 8 marzo.
Juan Agustín:he decidido hacer un teatro con toda la clase ,que yo ya he preparado con partes y diálogos para todos
ANDREA : Mi idea es coger una cartulina grande y pegarla en un sitio de la clase.Cada alumno escribirá algo interesante que le haya pasado durante la semana .
Lucrecia M: Propongo que hagamos cada uno una estrofa de algo que nos guste y luego juntamos todas las estrofas para formar un poema  y leerlo en clase
Jose: propongo hacer un cuento llamado salto la torre porque me gustan muchos los cuentos.

11 comentarios:

  1. Norberto:he propuesto hacer un poema del colegio (Grupo)

    ResponderEliminar
  2. Gabriel:he propuesto hacer un concurso de chistes y adivinanzas en el que no se incluya ningùn chiste verde.En este evento podemos hacer que gente muy vergonzosa se libere (Grupo)

    ResponderEliminar
  3. cynthia : propongo hacer la siguiente actividad
    ENTRETENIMIENTO INFANTIL
    Hacer grupos y que cada grupo haga una cosa diferente, por ejemplo ,un grupo hace un teatro, otro grupo hace un cuento ...
    Para después enseñarselo a los niños de infantil

    ResponderEliminar
  4. Natalia Muelas:He pensado de hacer un trabajo de lectura,traer todo la clase algún tipo de texto para luego leerlo y modificarlo para que sea mucho más divertido.

    ResponderEliminar
  5. paulita haro25/9/12 17:18

    Paula Haro : he pensado en hacer grupos y esconder varias pistas que luego tengan un significado en concreto (GRUPO)

    ResponderEliminar
  6. Carmen:He pensado salir a la playa a ver el mar y los pájaros y que podamos hacer una redacción de lo que hemos visto.

    ResponderEliminar
  7. Victoria Balda(:4/10/12 16:16

    Victoria: He propuesto inventar palabras sin sentido y con todas esas palabras formar una especie de diccionerio. (individual)

    ResponderEliminar
  8. yolanda:he propuesto hacer un poema con los dibujos animados que nos inventemos y sobre un tema del colegio.

    ResponderEliminar
  9. Paulina : He propusto hacer esto;
    1. El profesor empieza por decir algo sobre sí mismo, por ejemplo “Me gusta
    jugar al tenis”
    2. Seleccionar a un estudiante que debe repetir lo que el profesor dijo y agregar
    algo sobre sí mismo, por ejemplo “ A Hernán le gusta jugar al tenis y a mí me gusta
    tomar sol”
    3. El siguiente estudiante deberá repetir todo lo anterior y agregar algo: “A
    Hernán le gusta jugar al tenis, a Martín le gusta tomar sol y a mí me gustan las
    películas de terror”
    4. Seguir así, en el orden en que los estudiantes están sentados (si se va en
    forma aleatoria se hace demasiado difícil recordar lo que se dijo”), la megaoración
    se va acumulando y el estudiante que comete un error gramatical o se olvida de
    algo, pierde y obtiene un punto.
    5. Gana el estudiante que al final del juego tiene menos puntos.
    Variantes:
    6. Se puede guiar a que los estudiantes agreguen datos encadenados con la
    información anterior, por ejemplo: “ A Hernán le gusta jugar al tenis, a Martín y
    mí nos gusta tomar sol, a Fernando y a María les gustan las películas de terror,

    ResponderEliminar
  10. Eduardo Lorenzo Amador4/10/12 21:59

    Eduardo:Me gustaria hacer un recorrido por el pueblo y descibir la algunos de sus monumentos.

    ResponderEliminar
  11. Milut : Me gustaria hacer un dicionario chico entre toda la clase

    ResponderEliminar