BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

martes, 30 de abril de 2013

PRUEBAS DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2013

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA en LENGUA ESPAÑOLA 2º ESO



Las Pruebas de evaluación de diagnóstico se aplican al alumnado de la enseñanza obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía en cuarto curso, y en segundo curso de la E.S.O.

La finalidad de las Pruebas es la de comprobar el nivel de adquisición de las competencias básicas alcanzadas por el alumnado, en mi caso en COMPETENCIA LINGÜÍSTICA en LENGUA ESPAÑOLA.

 Del análisis de los resultados de estas Pruebas  se supone que el profesorado de las áreas en cuestión obtenemos  información relevante para una posterior toma de decisiones en nuestra  planificación.

El profesorado, sabemos perfectamente el NIVEL en competencias de nuestros alumnos, por lo que, para muchos, estas pruebas no son más que una forma de establecer comparaciones entre unos centros y otros, unas provincias y otras etc..

 Hay incluso quien se lo toma como una evaluación al propio profesorado y una forma más de controlar nuestro trabajo y a bastantes profesores les genera un poco de angustia.

¿ Qué puntuación  tienen mis alumnos respecto a la zona? ¿ Están por debajo o por encima de la media andaluza?¿ Les he enseñado a ser "competentes"? 

Espero que sí, que hayan aprendido algo conmigo, a hablar y a escribir con más corrección, a ser más críticos, a valorar la poesía y disfrutar con la literatura y el teatro, a amar la lectura y un montón de cosas más que no se miden con una prueba planteada por la administración educativa. 

El día 8,tenemos la nuestra y como "nobleza obliga" os dejo enlaces por si alguien quiere practicar.


Enlaces de interés:  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada