BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

domingo, 20 de octubre de 2013

HUELGA EDUCACIÓN 24 OCTUBRE: UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD ES POSIBLE

RAZONES PARA MOVILIZARNOS

Alumnos, padres y docentes convocan huelga general en educación el 24 de octubre

  • No podemos resignarnos.Una educación de calidad es imprescindible para mejorar la sociedad en la que vivimos.
  • Se sigue recortando en los pilares básicos de toda sociedad ( sanidad ,educación y servicios sociales)
  • la LOMCE en sí misma y todo el perjuicio derivado de su próxima aplicación.Se ha ignorado a los factores intervinientes en el proceso educativo, desoyendo opiniones y manifestaciones en contra.
  •  el Real Decreto de Becas y Ayudas al Estudio,que  supone la vuelta a un sistema basado en la selección del alumnado. 
  • Los graves perjuicios que se están produciendo a la educación pública, que serán mucho peores a medio y largo plazo. 

Copio mi opinión de esta entrada anterior :http://lalenguaenlatorre.blogspot.com.es/2012/03/quiero-una-huelga-gioconda-belli.html

Iré a la huelga, porque creo que mis alumnos aprenden más por lo que hago que por lo que digo y considero ésta una buena ocasión para enseñarles que se puede defender la justicia, criticar las injusticias y ser solidarios.
  Porque  no quiero sentir vergüenza cuando mis hijos o mis alumnos me pregunten qué hice yo para parar esto y porque n
o voy a permitir que se lesionen derechos sociales básicos sin ofrecer resistencia.
 
 PARTICIPA también en la Consulta ciudadana por la educación porque TU OPINIÓN Y TU ACCIÓN IMPORTAN.


1 comentario:

  1. Hola,soy Lavinia me pasaba para decirte que ya soy miembra.
    Un beso.

    ResponderEliminar