BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

domingo, 28 de febrero de 2016

LEER SÍ QUE DA ALAS....

PLAN LECTOR SEGUNDO TRIMESTRE

Os dejo nuevamente el enlace para que podáis dejar comentarios a los libros leídos durante este trimestre.
Pueden ser los gratuítos de la editorial WEEBLE 
o cualquier otro libro que os haya parecido INTERESANTE.
   
Me gustaría tener muy en cuenta vuestras opiniones en futuros planes.

14 comentarios:

  1. Hola Pilar, soy Jesús nos dijiste que comentáramos el libro del trimestre, allá vamos.
    Mi libro has sido... "La gran masacre de los hamsters"Edición Nueva El Barco De Vapor.
    Este libro consiste en un niño que tiene como mascota una pareja de hámster. el hámster hembra se quedó embarazada y tuvo muchos pequeñines. Una tarde mientras el niño limpiaba sus jaulas se le escaparon.
    Al cabo de una semana buscándolos encontró rastro de ellos y al cabo de un mes se los encontró a todos más un pequeño suplemento como unos 50 más conviviendo debajo del sofá... Se convirtió en la gran masacre de los hámsters.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, me he leído el libro Ovni y es muy bueno te hace pensar mucho yo por lo menos lo recomiendo, es muy bueno, aunque sea muy corto.:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar soy Jesús, el libro que mencioné anteriormente lo recomiendo a las personas que le gusten novelas graciosas y ligeras (ligeras me refiero a que no se hacen pesadas al leerlas). Bueno que me ha gustado mucho y que lo recomiendo. Le doy un 9

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, como nos dijiste que comentaramos sobre el libro que nos hallamos leído en el trimestre , te voy a comentar lo que me a parecido mi libro:
    Yo me he leído el libro titulado "La chica de la sexta luna".
    La verdad me ha encantado porque trata de una chica que es especial , porque en su mano derecha luce una mancha en forma de estrella...Es una marca de nacimiento que le señala entre algunos elegidos para entrar en el mundo de la magia.
    Yo lo recomiendo porque a mi me ha encantado y en este libro te enseña que puedes conseguir todo lo que puedas con esfuerzo y trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, esta es mi critica sobre el libro Boca de Algodón:

    Bueno este libro ( Boca de Algodón ) trata de un niño llamado Santi, era un niño que nació en Almería y se mudo a América con 7 años. Sus padres murieron en Florida y se fue ha vivir con su tío. Un día iban por un lag00.+3


    o Santi y su tío, y Santi cayó por la barca sin querer y una serpiente negra le pico en el brazo, el tío lo llevo a una aldea de apalaches y consiguieron salvar a Santi. Santi decidio quedarse en la aldea para siempre, y le llamaron Boca de Algodón.

    El léxico que ha utilizado la autora en este cuento, es algo adecuada para nosotros.

    Este cuento me ha gustado bastante porque Boca de Algodón se ofreció a trabajar con Ñuño García solo por salvar la aldea.

    Y creo esto es todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar. En este trimestre me he leido los libros de el lazarillo de tormes, ovni y historia de sus historias de la editorial gratuita. Despues tambien me e leido uno aparte llamado tokyo ghoul. Me gustaron mucho los de la editorial gratuita sobre todo el lazarillo y ovni porque te hacen pensar mucho, historia de sus historias no me gusto tanto porque es un resumen de lo que hemos dado en otras asignaturas. El libro que me lei a parte llamado tokyo ghoul me parecio muy bueno, es muy divertido ademas que es de miedo se lo recomiendo a todo el que le interese leer manga porque de verdad le va a gustar

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas tardes Pilar!Soy Domi.
    Bueno dijiste que comentaramos sobre el libro que nos habíamos leído.Mi libro es "La historia y sus historias" Es un libro de sesenta y algo páginas en las que el autor se expresa muy bien con la historia que cuenta. El léxico del libro no es que sea muy difícil de entender porque el libro es a partir de 11 años pero si había algunas palabras que no entendía muy bien su significado. Mi opinión del libro es divertido porque además tienen unas buenas ilustraciones en las que puedes entender mejor que son las cosas que dicen y lo que ocurre.Si lo recomendaría porque puedes aprender cosas nuevas y es bastante interesante.
    Bueno esa es mi opinión del libro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas tardes Pilar!Soy Domi.
    Bueno dijiste que comentaramos sobre el libro que nos habíamos leído.Mi libro es "La historia y sus historias" Es un libro de sesenta y algo páginas en las que el autor se expresa muy bien con la historia que cuenta. El léxico del libro no es que sea muy difícil de entender porque el libro es a partir de 11 años pero si había algunas palabras que no entendía muy bien su significado. Mi opinión del libro es divertido porque además tienen unas buenas ilustraciones en las que puedes entender mejor que son las cosas que dicen y lo que ocurre.Si lo recomendaría porque puedes aprender cosas nuevas y es bastante interesante.
    Bueno esa es mi opinión del libro.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar.
    De los libros que me he leído en este trimestre, los que más me han gustado son El reto y Las malas pulgas, solo por una razón porque tienes que estar muy atento para encontrar la frase oculta. La frase se encuentra con palabras que tienen faltas de ortografía. Uniendo todas las palabra que encuentres te saldrá la frase que está escondida.
    Además, que está chula la historia. Lo recomiendo, porque me gustaría que mis compañeros lo leyesen para haber si encuentran la frase oculta.
    Este libro te hace ver las grandes faltas de ortografía que puedes tener a veces.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy ainara el libro que yo me he leido se llama LA PRINCESA DEL DESIERTO esta muy bien el vocabulario es facil y es adecuado para nuestra edad.

    ResponderEliminar
  11. Hola,los libros que mas me han gustado de los cuatro libros son :
    -EL RATONCITO Y EL CANARIO
    Este libro nos enseña que en todas las vidas existen dificultades y alegrias y que ser feliz es el objetivo mas deseado, no los objetos materiales.A mi me ha gustado mucho¡Lo recomiendo!
    -OVNI
    Este libro lo que nos enseña es que las apariencias engañan,nunca son lo que son.A mi me ha gustado pero este cuento lo veo un poco corto.

    ResponderEliminar
  12. Soy Cristina Puertas. Algunos de los cuentos que e he leído son OVNI y Admundsen, el explorador polar.

    Primero voy a hacer el comentario critico del libro Ovni:
    Este libro trata de una persona que es un buen poeta y que se enamora de una niña que es una extraterrestre. Y que el e cree que es un ser humano. Y piensa que lo que parece ser una cosa puede ser otra. Y que pienses que es ua persona buena y es todo los contrario de lo que piensa.

    El léxico que ha utilizado el autor es apropiado para nuestra edad.

    Lo que he aprendido de este cuento es que las personas no son lo que parece. Que es lo mismo decir es que puede ser que te parezca una persona mala por el físico y que sea mas buena persona que la persona que piensa que es mala persona.

    Ahora voy a hacer el comentario critico del cuento que se llama: Admundsen, el explorador polar.

    Este libro trata de una persona que se llama Admundsen y que quiere ser explorador polar. Su madre quería que fuese medico y el fue a estudiar medicina hasta que murio su madre. El quería ser el primero en pisar las tierras del polo norte pero cambia la idea porque llegan otros los primeros y el no quiere ser el segundo y elige ir al polo sur.

    El léxico que a utilizado este autor es algo apropiado para nuestra edad.

    Este cuento me ha gustado porque trata de una persona que lucha por sus sueños y que muere haciendo lo que mas quería que es ser explorador polar. Lo que he aprendido es que hay que luchar por nuestros sueños.

    FIN

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Ana otro libro que también me he leído se llama la princesa del hielo.Este libro lo recomiendo esta muy chulo y tiene un final inesperado😊

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Ana otro libro que también me he leído se llama la princesa del hielo.Este libro lo recomiendo esta muy chulo y tiene un final inesperado��

    ResponderEliminar