BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

jueves, 21 de junio de 2018

JEFATURA DE ESTUDIOS : Y SONÓ LA CAMPANA

DE AÑORANZAS Y BATALLAS 

Aquí sigo ,en esta Torre que me marqué como destino,  y quiero seguir, porque estoy a gusto, aunque  a decir verdad, más lo estuve en otros tiempos que me resultaron  menos difíciles y por los que siento un poco de añoranza.

Añoro a  compañeros y alumnos con los que tanto he compartido en este colegio desde el año 2000, cuando  educar me parecía  menos complicado y todo me resultaba más “natural”. Cuando me parecía que  todos remábamos para llegar a un mismo puerto sin esta ley imperante del “sálvese quien pueda”.

Ahora , muchas cosas  han cambiado, también nosotros y lo que se nos exige, que no corresponde a lo que se nos da , ni a lo que necesitamos. Las  familias, que  a veces andan perdidas a la deriva , con buenas intenciones pero con falta de tiempo y los niños,que en demasiadas  ocasiones valoran poco lo que tienen y las oportunidades que esta sociedad les ofrece. Esa es mi opinión aunque habría que matizar tantas y tantas cosas...

 Añoro mi papel de Jefa de estudios dinamizadora e impulsora de iniciativas y actividades  que pude llevar a cabo, porque formaba parte de un gran, grandísimo EQUIPO del que siempre estaré orgullosa . También eran otros tiempos en los que el “ síndrome del quemado” no había hecho en mí sus efectos.
Ahora me siento como la piedra horadada por la gota de los conflictos surgidos en el desempeño de mis funciones.Conflictos con compañeros, con alumnos y con padres,algunos  sobrevenidos por mirar el ombligo y no el conjunto. Y esa es también mi opinión, una opinión que supongo tendrá tantos matices como argumentos en contra.

Quizás pude hacerlo mejor,pero no con mejores intenciones. Por eso pido disculpas a quienes consideren que me excedí  y también a los que piensen  que me quedé corta.
Siempre defendí una educación desde el respeto,la responsabilidad y la equidad y con tales principios realicé mi trabajo intentando dar lo mejor y lo máximo cada día.

Durante todos estos años ha sido un no parar, literalmente hablando, porque el trabajo de un Equipo Directivo no está reconocido ni pagado con nada. 

Nuestro  tiempo era lo más valioso que teníamos y lo gastamos utópicamente sintiendo que se mejoraban las circunstancias de la mayoría.

Reconozco que conseguimos casi todo lo que nos propusimos  a fuerza de horas y horas extra- laborales dedicadas al colegio . Con tesón, apoyo y empeño pudieron hacerse realidad muchos proyectos y eso, es un chute de energía positiva.


De ahora en adelante me marcho a segunda línea por cansancio, y porque es bueno dar paso a nuevas iniciativas y formas de ver las cosas.
 Pero no me retiro de luchar, ni de dar lo mejor  cada día. Aquí sigo y seguiré mientras encuentre este centro  como un reto y no como un escollo.

Seguiré presentando batalla desde otra perspectiva , porque considero que la educación de una sociedad es realmente  ese pilar fundamental  y porque tengo la obligación moral de construir un mundo mejor desde  esta oportunidad que la vida me ha dado.

También  batallaré  porque amo mi trabajo  como docente, y eso me llenará de vida, esa vida con un poco más de  paz y tranquilidad en la que espero continuar enseñando y aprendiendo...

¡ Hasta muchos septiembres !   

PILAR DURÁN ROELAS ( JEFA de  ESTUDIOS)

2 comentarios:

  1. Me quedo con la frase de que lo has hecho con las mrjores intenciones... eres una persona estupenda en la que los calificativos siempre se quedan cortos!!! Ojalá todos los padres y todos los alumnos pudisen disfrutar de proferoras como tú. Suerte en tu nueva etapa y a seguir gerreando

    ResponderEliminar
  2. Orgulloso de haber sido compañero tuyo,debes estar muy orgullosa del trabajo realizado,el cole se queda sin un gran equipo directivo.
    Muchos besos y abrazos a los tres, sois geniales =)

    ResponderEliminar