BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS


BLOG DE PILAR DURÁN ROELAS:
PÁGINAS DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - CEIP PÍO XII EN TORRENUEVA
( GRANADA)
-

sábado, 30 de noviembre de 2013

ANIMACIÓN LECTORA: PROGRAMA "FAMILIAS LECTORAS"

FAMILIAS LECTORAS

Empezamos nuevos proyectos en la misma línea que el resto; esos que nos hacen crear una identidad como docentes que no entienden el mundo educativo sin la presencia de los padres.
En este caso llevamos la motivación lectora y mucho más a las familias.

El programa FAMILIAS LECTORAS, consiste básicamente en disfrutar del placer de la lectura con los hijos, en leer con ellos y comentar juntos lo que se ha leído. Se puede usar cualquier tipo de texto, libros disponibles en casa, los préstamos de la biblioteca del colegio o de la biblioteca pública, etc.

Las familias se comprometen a compartir cada día un poco de tiempo de lectura con sus hijos e hijas (entre 10 ó 15 minutos como mínimo, dependiendo de la edad). En el calendario que se os facilitará en el colegio, cada familia irá marcando los días que ha leído con sus hijos/as. Al finalizar el mes, los niños/as llevarán a clase el cupón o cupones recortables y lo presentarán a su tutor/a, quien lo pegará en la ficha de lecturas de cada alumno/a.

Las familias que hayan destacado por haber leído un mayor número de días tendrán su distición a nivel de Centro y de Delegación Provincial de Educación


También haremos actividades paralelas con los padres y madres en la biblioteca y en las aulas, de las que os informaré próximamente.
 

¡Deseo a todos maravillosos momentos de lecturas y experiencias compartidas! 

ENLACES al programa 
Familias lectoras Junta de Andalucía
Portal Familias lectoras

MATERIALES :
COLECCIÓN -familias-lectoras
DESCARGAS Y
 ENLACES

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Soy Juan Pablo, autor de 30 cuentos cortos infantiles/juveniles y deseo contribuir al fomento de la lectura. ¿Cómo podría hacerlo yo para que sus lectores tengan acceso a mis creativas historias GRATUITAS online para entretenerse y aprender lecciones de vida?
    Este es el link de mi blog, por si desean visitarme: https://creatistories.blogspot.com/

    Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar