ESTEREOTIPOS SEXISTAS EN LA PUBLICIDAD:
Los estudiosos del tema están de acuerdo en señalar que la publicidad sigue presentando imágenes simplistas y estereotipadas de la mujer, mientras que las del hombre son más ricas y diversificadas. Estas imágenes no se adecuan siempre a la nueva sensibilidad social sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Las últimas investigaciones reconocen que se están produciendo cambios positivos, aunque muy lentos y que el papel de la juventud es muy importante , para conseguir una masa crítica que se oponga a aquellos
relatos publicitarios basados en la agresividad y la subordinación de las mujeres
Hoy mandé como tarea a mis alumnos elegir un anuncio y comentarlo.
CUESTIONES:
- Describe las emociones, sentimientos e ideas que te provoca el anuncio que has escogido. Explica por qué lo elegiste.
- ¿Con qué imagen, de todos los anuncios, os identificáis más? ¿Por qué?
- ¿Qué tipos de rasgos han destacado más de las mujeres? (En el casode que también aparezcan varones) ¿Y de los hombres?
- Escribid aquello que consideréis está más pensado para crear una imagen “sexy” que para ser útil o necesario, a la hora de anunciar los productos.
¿Creéis que este tipo de rasgos definen a las personas de vuestro entorno?
ACTIVIDADES Y GUÍA PROGRAMA ARCE
Identificación del sexismo en publicidad.Orientacion.educa.aragon.
Decálogo para Identificar sexismo en publicidad
Me fascina este tema, es una gran entrada te felicito aunque todo lo que haces tu es genial. Besos
ResponderEliminar