NOS VAMOS CON ESCENIA
¡¡El próximo miércoles día 5 nos vamos al teatro!!
Podréis disfrutar de la obra "UN BESO" ofertada por la compañía TANTTAKA TEATRO con la que pasaréis un buen rato .
Podéis ver la sinopsis y los datos de la obra AQUÍ
ANTES DE VER LA OBRA :
La violencia de género, la identidad sexual, el acoso escolar, la homofobia y los problemas familiares son los temas principales que aborda 'Un beso'. también pone de manifiesto la ineficacia de la escuela para crear personas con un digno nivel de aceptación y normalización frente a las opciones sexuales y otros temas como la violencia de género o los malos tratos a los hijos».
Más info en El diario vasco
ANTES DE VER LA OBRA :
La violencia de género, la identidad sexual, el acoso escolar, la homofobia y los problemas familiares son los temas principales que aborda 'Un beso'. también pone de manifiesto la ineficacia de la escuela para crear personas con un digno nivel de aceptación y normalización frente a las opciones sexuales y otros temas como la violencia de género o los malos tratos a los hijos».
Más info en El diario vasco
UN BESO
Lorenzo tiene quince años, llega, desde el orfanato, a una familia de acogida en una pequeña ciudad de provincias italiana. Allí se enamora de Antonio, un joven que tiene dificultades para expresar lo que siente y no sabe cómo reaccionar ante el afecto de Lorenzo. Testigo de todo es Elena, una profesora deseosa de dar a sus alumnos el coraje del que ella carece. Estos son los protagonistas de esta obra a tres voces, un relato extraordinario de amor, odio y violencia. Y en el centro, un beso, un único y sencillo beso capaz de dar rienda suelta a la locura
De momento "un aperitivo " con el siguiente vídeo
ACTIVIDADES POSTERIORES :
Contesta:
1º ESO - Aspectos conocidos ( I. principal y secundarias, etc....)
2º ESO - Todas las cuestiones (recordando los contenidos vistos el curso pasado)
1. ¿Cuál es el marco escénico de la obra? ¿Se explica en detalle o no?
2. ¿Quiénes son los personajes y sus relaciones en el drama? ¿Quién es el protagonista?
3. ¿Qué situación dramática se presenta en la obra?
4. ¿Cuáles son las divisiones formales del texto?
5. ¿Cómo se puede clasificar el diálogo de la obra? ¿Se identifican los personajes por lo que dicen? ¿Es un diálogo rápido con oraciones cortas o largas?
6. ¿Qué importancia tienen las acotaciones? ¿Cuál es el tono de este drama?
7. ¿Cuál es el tema principal de la obra? ¿Temas secundarios? ¿Tiene un fin didáctico o comprometido?
8. ¿Se pone más énfasis en la creación de empatía entre actor / espectador (lector) o se enfatiza la separación emocional y el acercamiento intelectual a la situación dramática?
9. Si tú fueras director ¿Cómo pondría en escena esta obra? ¿ Harías algún cambio?
2. ¿Quiénes son los personajes y sus relaciones en el drama? ¿Quién es el protagonista?
3. ¿Qué situación dramática se presenta en la obra?
4. ¿Cuáles son las divisiones formales del texto?
5. ¿Cómo se puede clasificar el diálogo de la obra? ¿Se identifican los personajes por lo que dicen? ¿Es un diálogo rápido con oraciones cortas o largas?
6. ¿Qué importancia tienen las acotaciones? ¿Cuál es el tono de este drama?
7. ¿Cuál es el tema principal de la obra? ¿Temas secundarios? ¿Tiene un fin didáctico o comprometido?
8. ¿Se pone más énfasis en la creación de empatía entre actor / espectador (lector) o se enfatiza la separación emocional y el acercamiento intelectual a la situación dramática?
9. Si tú fueras director ¿Cómo pondría en escena esta obra? ¿ Harías algún cambio?
10. Escribe un texto donde des tu opinión sobre la trama central o I. principal .
Que guay Pilar me ha encantado este "aperitivo" y pienso que la obra va a estar chulisima<3
ResponderEliminar¿Que te parece si hicieramos un corto sobre este tema?
ResponderEliminarLa idea sería de hacerla por grupos de 4 y hacer un pequeño concurso de ESO.
Un abrazo de tu alumno Rubén.
Hola Pilar soy Lorena, me encanto esta obra de teatro porque aprendí que hay que respetar a las personas como son.
ResponderEliminarUna obra de teatro muy buena me encantó.
ResponderEliminarHola Pilar, soy José Mª y el teatro me ha encantado y además nos ha enseñado que hay que respetar a los hombres y a las mujeres como sean .
ResponderEliminarHola Pilar soy Zoé de 2 de eso .
ResponderEliminarEsta salida fue la mejor de los 2 últimos años debido a que me emociono mucho la obra y me siento identificada en algún aspecto. Gracias por todo .
Un beso��
Hola pilar soy María este tetro me a gustdo mucho ya que emos aprendido que o tiene nada de malo en tener otro origen sexsual
ResponderEliminarHola Pilar ,soy Fátima y este tipo de teatro siempre nos demuestra algo importante en este caso no hace falta discrimar ha alguien por su orientación sexual.
ResponderEliminarHola,Pilar soy Belinda, me encanto este obra de teatro y expresa muy bien lo que quería expresar
ResponderEliminarHola Pilar soy Pablo de 2 de eso ese día me lo pasé genial y me encantó la obra de teatro
ResponderEliminarHola Pilar soy Pablo de 2 de eso ese día me lo pasé genial y me encantó la obra de teatro
ResponderEliminarHola Pilar soy alvaro y la obra de teatro me ha gustado porque además hemos aprendido ha respetar a las otras personas
ResponderEliminarHola Pilar,soy Hugo de 2,ese día aprendí mucho y me lo pasé genial
ResponderEliminarHola Pilar,soy Hugo de 2,ese día me lo pasé genial
ResponderEliminarhola soy joaquin de 2 eso y la hobra me hencanto ya que tratava de una de las cosas mas dadas en las escuelas.Por otra parte medio un poco de pena ya que no estuviste presente en ese acto tan bonito y del cual nos hablas millones de veces pero que nunca te hacemos caso aunque sepamos que tienes razon.
ResponderEliminarHola Pilar soy Dario, me encantó mucho este teatro, volveria a verlo
ResponderEliminar